Vivimos en un mundo rodeado de fotografías, solo tienes que mirar la galería de tu móvil o la carpeta de fotos de tu ordenador. Constantemente las estamos borrando, renovando o añadiendo nuevas. Al final solo unas pocas son realmente importantes y se merecen ser materializadas.
Gracias a los avances tecnológicos la mayor parte de las personas almacenan sus fotografías en memorias externas, un ordenador, o directamente las suben en las redes sociales. Es cierto que esto supone una gran ventaja ya qué les proporciona una mayor seguridad a tus fotos, siendo más difícil de que se pierdan. Pero lo cierto es que al estar digitalizadas y verlas a través de una pantalla apenas nos detenemos en apreciar sus detalles, e incluso muchas las pasamos por alto.
Aunque tener fotos en papel o en un álbum puede sonar antiguo, lo cierto es que tiene sus ventajas y utilidades. Hoy en día gracias a las impresoras fotográficas ya no tienes excusas para hacer tus mejores álbumes de fotos, regalar la mejor foto a aquella persona especial, o pasar un buen rato con tus seres queridos recordando buenos momentos.
5 razones por las qué deberías imprimir tus fotos
1. Poder tocarlas
Aunque pueda parecer una tontería, el hecho de poder palpar tus fotos añade valor a las mismas. No sirve de nada tener discos duros llenos de fotografías si luego no vas a volver a verlas o enseñarlas.
El simple hecho de que puedas materializar tus fotografías hace que sean mucho más especial que verlas a través de una pantalla.
2.No todos tienen redes sociales
Es cierto que el uso de redes sociales se ha extendido a casi todo el mundo, pero hay personas que prefieren no usarlas por ciertos motivos. Si no tienes tus fotos en papel aquellos amigos o familiares que no tengan redes sociales no podrán ver tu trabajo. Sin embargo, si imprimes tus fotos y las tienes en un álbum, cuando los invite a tu casa se la podrás pasar un buen rato con ellos presumiendo de tus mejores fotos.
3.Tener un portfolio fotográfico
Hoy en día la mayoría de personas que se ganan la vida haciendo fotos trata de posicionarse en internet. En el caso de que tengas una entrevista con un posible cliente siempre viene bien tener un álbum con trabajos que hayas realizado anteriormente, ya sea fotografía de boda, de interior, retrato etc. De esta manera esa persona que te esté realizando la entrevista podrá ojear tus fotos y valorar como trabajas detalladamente.
4.Decorar
¿No te parece mejor decorar tu casa con tus propias fotos? Si sabes hacer buenas fotos no tienes por qué gastarte dinero con cuadros de fotos de revistas o pintores que ni conoces. De esta forma podrás presumir de una bonita casa decorada con fotos hechas por ti.
5.Un bonito regalo
Qué mejor regalo que un bonito recuerdo plasmado en papel. Uno de los últimos regalos que le hice a mi pareja fue un álbum lleno de fotos nuestras. No sabes cómo he echado en falta tener una impresora fotográfica en ese momento para imprimir las fotos desde casa a mi manera.
Qué impresora elegir para imprimir fotos
En el mercado hay un gran número de impresoras, pero no todas son capaces de imprimir fotos con la misma calidad ya que existen impresoras elaboradas específicamente para imprimir fotografías. En general son modelos que utilizan tecnología de inyección de tinta.
En Internet podrás encontrarte diferentes páginas webs que ofertan impresoras fotográficas con precios que oscilan desde 100 a más de 500 euros.
Antes de elegirla debes tener en cuenta el tamaño de papel que permite imprimir, ya que no todas son capaces de imprimir en A3. Además, según tus necesidades, deberás asegurarte que la impresora que elijas cuente con resolución suficiente como para que la imagen se vea con calidad.